Comunidade Católica Mar a Dentro

Geral › 09/07/2013

Carisma

Cuando en el Evangelio de Lucas 5,4, Pedro responde a Jesús: “Maestro, hemos trabajado toda la noche sin pescar nada”, hemos comprendido que el afirma: con mi sabiduría humana, mi técnica, mis dones, no lo he logrado. Pedro se reconoce obrero y quiere ser obediente a la voluntad del Maestro. Sin embargo, cuando Pedro completa la frase: “pero por tu palabra echaré las redes” él ve el milagro de la Pesca Milagrosa, y encuentra la Paz, fruto de la Obediencia. Este es nuestro carisma: estar Mar a Dentro, que significa ser discípulos y ministros de la Obediencia y de la Paz.

En la obediencia encontramos la paz que no viene del hacer algo por nuestra propia voluntad, sino que es fruto del amor que tenemos por Dios y la certeza de obedecer la voluntad de Aquel que nos ha enviado a hacerlo. (Regla de Vida, 150a). Este amor nos porta al océano de la misericordia del Corazón de Cristo, y nos insta, según nuestro carisma, a ir al encuentro de los demás, especialmente de los más necesitados de una proclamación real y continua de la Buena Nueva (Regla de Vida, 13).

Estamos convencidos que el Señor es el que nos mueve, el que nos pone en marcha. Así que no es con las técnicas, con las habilidades personales, con únicamente nuestra voluntad que realizaremos nuestra misión, pero sí con la escucha y la obediencia fiel a Su voluntad, revelada en la Palabra de Dios y en el Magisterio de la Iglesia. Esta escucha, esta búsqueda constante de entender la voluntad de Dios, puede lograr su propósito, sólo si tratamos de cultivar en nosotros, los mismos sentimientos de Cristo Jesús (cf. Flp 2,5), debemos trans-formarnos a Él. Él es la obediencia, Él es la paz! (Cf. Ef 2,14)

El Carisma Mar a Dentro quiere entonces contribuir a la construcción del Cuerpo de Cristo y a la misión de la Iglesia en el mundo. Este carisma existe para la Iglesia, a la que se somete fielmente para enriquecerla con su novedad. En nuestro Carisma Mar a Dentro, que por su origen es amplio y abierto, percibimos tres servicios más frecuentes en nuestras misiones: la formación, la intercesión y el acogimiento.

Ver más:

   

Deixe o seu comentário





* campos obrigatórios.

maradentro@maradentro.com.br

(+55) 17 3222-4436

Newsletter

Receba as notícias no seu e-mail